Se formaba por miembros de la iglesia católica. Fue una gran influencia, que tuvo mucho poder y eran los encargados de la protección espiritual de la sociedad.
No pagaban impuestos , recaudaban el diezmo de los fieles y llevaron a cabo gran parte del conocimiento ya que traducían y escribían manuscritos, libros sagrados con la intención de transferir las enseñanzas de su religión a los religiosos.
Se dividía en varios grupos:
- Alto clero: miembros de la nobleza feudal
- Bajo clero: miembros importantes que no procedían de la nobleza.
- Clero secular: miembros de monasterios, aislados del mundo.
MMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario