lunes, 7 de marzo de 2016

El clero:


Se formaba por miembros de la iglesia católica. Fue una gran influencia, que tuvo mucho poder y eran los encargados de la protección espiritual de la sociedad.

No pagaban impuestos , recaudaban el diezmo de los fieles y llevaron a cabo gran parte del conocimiento ya que traducían y escribían manuscritos, libros sagrados con la intención de transferir las enseñanzas de su religión a los religiosos.

Se dividía en varios grupos:

- Alto clero: miembros de la nobleza feudal 

- Bajo clero: miembros importantes que no procedían de la nobleza.

- Clero secular: miembros de monasterios, aislados del mundo.

MMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario