martes, 1 de marzo de 2016

Desde el principio~

La sociedad de la Edad Media:

tenía un sistema de estamentos que no les dejaba que los pertenecientes a los más bajos pudieran ascender a otro superior. El poder más alto lo ocupaba el rey y la nobleza, y sólo era posible pertenecer a este estamento por la descendencia, por haber nacido hijo/a de nobles. Los matrimonios debían realizarse entre los de un mismo nivel social, para mantener la pureza de la sangre de esta familia.


La nobleza:

poseía territorios, que defendía y solían conquistar otros nuevos. Para mantener sus posesiones contaba con la ayuda de los siervos y vasallos que estaban a su servicio.


Los campesinos:

la familia era la primera unidad de producción, en los hogares vivían los padres junto a sus hijos, aunque también se podía encontrar a los abuelos habitando junto a ellos, según la edad, sexo y estatus, cada miembro tenia una función en la familia, los hombres y los jóvenes trabajaban en el campo, y las mujeres en el huerto, con el ganado, y se encargaban del vestido, preparación y conservación de los alimentos y las bebidas.


C.S.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario